4 de abril de 2018

¿Qué podemos aprender de las 100 mujeres más poderosas en México?



En el mes de Marzo, con motivo del mes la mujer, la revista Expansión en una edición especial dio a conocer la lista de las 100 mujeres mas poderosas en México, elaborada sobre la base de la compensación total que una ejecutiva podría ostentar en la posición que ocupa. Cada año son más las CEO y empresarias que se suman a la lista, creciendo la influencia femenina en los negocios en México.

28 de marzo de 2018

Mexicanos los mayores consumidores de agua embotellada


De acuerdo con Kantar Worldpanel, México es uno de los principales consumidores de agua natural embotellada. En 2017, el 98% de los hogares compró agua, en promedio cada hogar adquirió 1,385 litros y gastó $1,315 pesos en el mismo periodo.

A decir de Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel México, “Los hogares están buscando economía y practicidad, ya que vemos un incremento de consumo de envases de tamaños pequeños y familiares de 6 a 10 litros, lo que nos indica que buscan formatos que les brinden mayor facilidad para llevarlos a casa”. 

El garrafón, que suele ser de 19 o 20 litros, es el formato de mayor compra en los hogares mexicanos, 98% del volumen de agua se adquiere así. La importancia de este formato es tal que se refleja el en desarrollo de canales de puerta en puerta, es decir, aquellos proveedores a domicilio que van desde triciclos a camiones repartidores. También los establecimientos donde se rellenan los garrafones juegan un papel importante en esta categoría.

El año pasado las familias mexicanas compraron 8% menos volumen de agua comparación con el 2016. En contraste, los hogares con mayor consumo se ubicaron en la región Sureste, al año ellos compran en promedio 89% más de este líquido.