11 de marzo de 2017

#TOPTEN: Datos curiosos e increibles sobre los alimentos


Encontré los Top 10 incredible food facts, así que demosle una revisada.

10. El café más caro del mundo viene del excremento de una civeta, un mamífero del tamaño de un gato. El Kopi Luwak proveniente de Indonesia ha sido previamente “fermentado” y por eso su sabor particular. 

9. El plato individual más grande del mundo es un camello, relleno de ovejas, rellenas de pollos, rellenos de pescado, rellenos de huevos. Se sirve en bodas beduinas.
8. La FDA tolera la presencia bichos y pelo de roedores en la mantequilla de maní.



7. La primera sopa se hizo de hipopótamos según la evidencia arqueológica más antigua del año 6000 a.C.

6. Los frijoles refritos se fríen una sola vez, en realidad refrito significa “bien frito”.

5. La salsa inglesa (o salsa Worcestershire) es hecha de anchovetas disueltas en vinagre. Están incluidas sus espinas.

4. Los popsicle (marca de chupetes o paletas heladas propiedad de Unilever) fueron inventadas por un niño de 11 años. Frank Epperson en 1905 mezclaba agua con polvo para preparar soda y dejo la cuchara en el recipiente que usaba. Esa noche la temperatura bajó tanto que congelo la mezcla pudiéndose usar la cuchara como palo. 18 años después lo patentó llamando Popsicle.

3. El uso del microondas se descubrió cuando Percy Spencer pasó frente a un tubo de radar y notó que el chocolate de su bolsillo se derritió. Luego probó colocando popcorn frente al tubo. Ahora es conocido como el inventor del microondas.

2. La dinamita se hace de maní. Bueno no exactamente, pero el aceite de maní es fuente de glicerol, que se usa para hacer nitroglicerina, que es componente de la dinamita. Por cierto, hay otros procesos para hacer dinamita sin usar maníes.

1. El agua de coco puede usarse como sustituto de plasma. El agua es estéril y tiene un pH ideal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...