15 de noviembre de 2022

Nueva base de datos de búsqueda gratuita de retiros de alimentos de la FDA y el USDA

 


El Consejo de la Industria Alimentaria, LLC, con sede en Milwakee, ha lanzado su “FIC Recall Reporter. ™” La nueva herramienta de negocios gratuita es una base de datos de búsqueda de todos los retiros de alimentos y bebidas de Clase I, Clase II y Clase III publicados por la FDA y el USDA desde 2000. El Consejo de la Industria Alimentaria menciona que su FIC Recall Reporter es la base de datos única en el mundo que contiene esta información. FIC Recall Reporter se actualiza regularmente, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente el creciente número de retiros de alimentos utilizando una variedad de parámetros fáciles de usar. 

 Por ejemplo, en cuestión de segundos, un usuario puede saber si un producto alimenticio ha sido retirado del mercado, cuántas veces se ha retirado un alimento en particular y cómo los reguladores clasificaron esos retiros; o, cuántas veces se retiró un producto alimenticio por la misma razón. Antes de FIC Recall Reporter, acceder a esta información requería búsquedas tediosas y lentas de varios años específicos en bases de datos separadas de la FDA y el USDA. “Para los equipos legales corporativos y los tomadores de decisiones de la compañía, esta información proporciona información valiosa sobre las tendencias pasadas y actuales, lo que a su vez informa las decisiones actuales”, explicó el abogado y fundador de FIC, Shawn Stevens. “La inocuidad alimentaria no debería ser competitiva, por lo que FIC proporciona esta nueva herramienta comercial de forma gratuita”. 

 SStevens hizo saber a sus amigos y colegas sobre el desarrollo el 1 de julio y siguió con el anuncio del Consejo de la Industria Alimentaria (FIC) el 20 de julio. Afirma que tiene “un gran valor para la industria alimentaria”. “El FIC Recall Reporter, en el que hemos trabajado durante más de 5 años para crear, es una base de datos de búsqueda de todos los retiros de alimentos y bebidas de Clase I, Clase II y Clase III publicados por la FDA y el USDA desde el año 2000. A partir de hoy, contiene los detalles de casi 10,000 retiros de productos alimenticios, pero mañana incluirá más porque actualizamos la base de datos diariamente. 

Es la única base de datos única en el mundo que contiene esta información. Recall Reporter permite a los usuarios buscar instantáneamente (en cuestión de segundos) cualquier retiro utilizando una variedad de parámetros fáciles de usar. FIC está proporcionando esta herramienta de gestión de forma gratuita, sin ningún tipo de truco”, dijo. El FIC Recall Reporter fue desarrollado para beneficiar a: 

  • Responsables de la toma de decisiones 
  • Gestores de riesgos 
  • Equipos legales 
  • Equipos de Inocuidad alimentaria 
  • Comunicadores de riesgos 
  • Asociaciones de la industria 
  • Investigadores de la industria alimentaria 

El FIC Recall Reporter está diseñado para ahorrar tiempo al: Para poder realizar la aprobación de proveedores y/o nuevos alimentos de manera fácil y rápida. Informar el proceso de toma de decisiones Determinar mejor, sobre una base los precedentes, si se justifica un retiro de algún producto en alguna circunstancia particular y, de ser así, cómo la FDA probablemente lo clasificaría.

Según Stevens, el FIC Recall Reporter™ es un “cambio de juego” para la industria alimentaria. “Ahora, por primera vez”, explica Stevens, “podemos ver y evaluar instantáneamente 20 años de datos de retiro, y aprovechar esos datos para ayudar a tomar decisiones importantes sobre inocuidad alimentaria”. Food Industry Counsel, LLC es el único bufete de abogados en los Estados Unidos que trabaja exclusivamente con la industria alimentaria, ayudando a las compañías de alimentos a cumplir con las regulaciones de inocuidad alimentaria de la FDA y el USDA, coordinar la gestión de crisis y los esfuerzos de retiro, defender y perseguir las afirmaciones de inocuidad alimentaria y reducir la exposición a la seguridad alimentaria. 

 Fuente: https://www.foodsafetynews.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...