2 de junio de 2021

4 recomendaciones para establecer una cultura de inocuidad

 


Las organizaciones de la industria alimentaria deben estar a cargo del desarrollo de su cultura de seguridad alimentaria para garantizar que promueva y garantice de la mejor manera los alimentos seguros para los consumidores. No le aconsejo que juegue a la ruleta rusa con la cultura de inocuidad, ya que no solo saldrá lastimado ... sino que la salud de los consumidores y la reputación de su organización están en juego. (Y tampoco se trata de cultivar involuntariamente una cultura de seguridad alimentaria tóxica).

 
1- Demuestre claramente que “Falta de seguridad alimentaria = Enfermedad o muerte”. Debemos impartir esto emocionalmente en cada alma de la organización.

2- Explique que “Lo que haces (y cómo lo haces) importa”. No use la vieja jerga "todos son importantes en la organización" que no motiva a nadie. Debemos ser claros y específicos sobre cómo lo que cada uno hace es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria.

3- Garantía de “Seguridad Psicológica”. Este es un término acuñado por Amy Edmondson y puede definirse como “la creencia de que uno no será castigado ni humillado por hablar con ideas, preguntas, preocupaciones o errores”.

4- Utilizar un enfoque y tácticas de “comunicación” adaptadas a cada persona. Todos somos diferentes y lo que “hace que una persona se mueva” depende del tipo de necesidades que busca satisfacer. La comunicación debe adaptarse para que sea más eficaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...