Ahora es Nestlé la que anuncia ser la primera compañía de alimentos y bebidas en preparar un piloto de blockchain que permitirá a los consumidores rastrear la sostenibilidad y la procedencia del producto.
.
El sistema que están creando comenzará por rastrear la leche de los productores de Nueva Zelanda hasta las fábricas y almacenes de Nestlé en el Medio Oriente. Nestlé espera agregar aceite de palma de las Américas en una fecha posterior.
Este movimiento ya lo vimos hace meses y ahora puede fortalecerse con un gigante del sector aplicándolo en sus productos. Nestlé informó que su objetivo es elevar el nivel de transparencia y producción responsable a nivel mundial.
Desde un punto de vista de la tecnología, podrá usar tanto la herramienta de cadena de bloques de IBM, IBM Food Trust, como la plataforma de cadena de bloques OpenSC, desarrollada por World Wildlife Fund (WWF) Australia y The Boston Consulting Group Digital Ventures. Nestlé ya ha confirmado que su programa piloto que utiliza IBM Food Trust todavía está en curso, pero pueden estar haciendo otros en paralelo con otras soluciones.
El objetivo está claro: quieren que cualquiera pueda verificar las reclamaciones de trazabilidad y sostenibilidad de forma independiente, accediendo a la información de cada uno de los ingredientes clave en sus productos, desde un solo lugar.
Más información en nestle.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar...