16 de octubre de 2018

Retiran millones de libras de carne por temor de salmonela


Entre las marcas de carne en retiro figuran Cedar River Farms, Comnor Perfect Choice y Gourmet Burger.


Unos 6.5 millones de libras de carne molida deberán ser retiradas del mercado debido a un posible contagio por salmonela, según datos del Centro Nacional para el Control de Enfermedades. 
Se informó que unas 60 personas en 16 estados reportaron síntomas de enfermedad tras el consumo de la carne.

WASHINGTON, 4 de octubre de 2018 –  JBS Tolleson, Inc., un establecimiento de Tolleson, Arizona está retirando aproximadamente 6,937,195 libras de varios productos de carne de res cruda, no intacta que pueden estar contaminados con Salmonella Newport, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA).
Los productos de carne cruda no intacta, entre ellos la carne molida, se empacaron en varias fechas desde el 26 de julio de 2018 hasta el 7 de septiembre. de 2018. Los siguientes productos están sujetos a retirada: Etiquetas (formato PDF)]  (Lista de productos) (Lista de distribución (PDF)]
Los productos sujetos a retirada están marcados con el número de establecimiento "EST. 267" dentro del sello de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país.
El 5 de septiembre de 2018, el FSIS fue notificado de una investigación de las enfermedades de Salmonella Newport en casos de pacientes por el consumo de varios productos regulados por el FSIS. El primer recibo de tienda potencialmente vinculado a la compra de productos regulados por el FSIS para un caso de paciente fue recibido el 19 de septiembre de 2018; a raíz del mismo, el FSIS pudo comenzar el rastreo de los productos de carne molida. Hasta la fecha, ocho pacientes han proporcionado recibos o números de tarjetas de compras, que han permitido las investigaciones de rastreo del producto.  El FSIS, los Centros para el Control de enfermedades y prevención, y Salud pública del estado, y socios del ramo de la agricultura determinan que la carne molida de res cruda fue la fuente probable de las enfermedades informadas. El rastreo identificó a JBS como el proveedor de los productos de carne molida. La investigación epidemiológica ha identificado a 57 casos de pacientes de 16 Estados con fechas de aparición de enfermedades que van desde el 5 de agosto al 6 de septiembre de 2018. El FSIS continuará trabajando con los socios de salud pública y proporcionará información actualizada en caso de que esté disponible.
El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonellosis, una de las enfermedades bacterianas transmitidas por alimentos que se presenta más comúnmente. Los síntomas más comunes de la salmonellosis son la diarrea, calambres abdominales y la fiebre entre las 12 a 72 horas siguientes al consumo del producto contaminado. Esta enfermedad suele durar de 4 a 7 días. La mayoría de las personas se recuperan sin recibir tratamiento. Sin embargo, algunas personas pueden sufrir de diarrea tan severa que requiera la hospitalización del paciente. Los adultos mayores, niños y personas con sistemas inmunes débiles son más propensos a desarrollar una enfermedad severa. Las personas que tengan inquietudes acerca de enfermedades deben contactar a un proveedor de servicios de salud.
El FSIS manifiesta su preocupación porque parte del producto puede estar congelado y guardado en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que compraron estos productos que no los consuman. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de venta.
El FSIS realiza revisiones sobre la efectividad de retirada de manera rutinaria para verificar que las empresas que realizan una retirada  le notifiquen a sus clientes y sigan los pasos necesarios para asegurarse de que el producto ya no esté al alcance de los consumidores. Cuando están disponibles, las listas de distribución minorista se publican en el sitio web del FSIS www.fsis.usda.gov/avisos.
El FSIS le recomienda a todos los consumidores que preparen sus productos de carne cruda de manera segura incluyendo tanto los productos frescos como los congelados y que solo consuman carne molida que haya sido cocida a una temperatura de 160 °F. Otros cortes de carne deben ser cocinados a una temperatura de 145 °F y reposar mínimo 3 minutos. La única manera de asegurarse de que la carne molida u otros cortes de carne se han cocido a una temperatura lo suficientemente alta para eliminar las bacterias nocivas es usando un termómetro de alimentos que mida la temperatura interna http://1.usa.gov/1cDxcDQ.
Los consumidores con preguntas sobre la retirada pueden comunicarse con la línea de consumidor JBS USA (800) 727-2333. Los miembros de la prensa con preguntas sobre la retirada pueden comunicarse con Misty Barnes, especialista de relaciones públicas en EE. UU. de JBS, llamando al (970) 506-7805.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...