La norma propuesta marca el séptimo y último reglamento principal amparada por la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos propuso hoy instaurar un reglamento que exigiría que ciertos remitentes, destinatarios y transportistas que trasladan alimentos para seres humanos y para animales en vehículos automotores o ferroviarios tomen medidas para prevenir su contaminación durante el transporte.
Como parte de la puesta en marcha de la ley de Transporte Sanitario de Alimentos de 2005, la propuesta marca el séptimo y último reglamento principal del marco fundamental de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) de la FDA, que va dirigida a crear, sistemáticamente, medidas preventivas a todo lo largo del sistema alimentario. El reglamento propuesto estará abierto a los comentarios del público hasta el 31 de mayo de 2014.
“Este reglamento que ayudará a reducir la probabilidad de que surjan condiciones durante el transporte que puedan acarrear enfermedades o daños para los seres humanos o los animales”, señaló Michael R. Taylor, comisionado adjunto de la FDA a cargo de la Oficina de Alimentos y Medicina Veterinaria. “Ahora estamos un paso más cerca de poner totalmente en ejecución el marco de control integral para la prevención, que fortalecerá las herramientas de inspección y cumplimiento de la FDA, modernizará la supervisión del sistema de inocuidad de los alimentos y prevendrá las enfermedades transmitidas por los alimentos antes de que ocurran”.
El reglamento propuesto establecerá criterios para las prácticas sanitarias de transporte, tales como la refrigeración debida de los alimentos, limpieza correcta de los vehículos entre una carga y otra, y la protección adecuada de los alimentos durante el transporte.
La reglamento atañería a los remitentes, los transportistas y los destinatarios que mueven alimentos a ser consumidos o distribuidos en los Estados Unidos, y la intención es que asegure que las personas que participan en el transporte de los alimentos con un riesgo mayor de contaminación durante su traslado adopten las prácticas sanitarias de transporte debidas. Por ejemplo, el reglamento propuesto exigiría que quienes preparen el envío inspeccionen la limpieza del vehículo antes de cargarlo con alimentos cuyo empaque no esté perfectamente cerrado, como las frutas y verduras en cajas con orificios de ventilación. También incumbiría a los remitentes internacionales que envían alimentos en contenedores de carga, ya sea por aire o por mar, para su consumo o distribución en los Estados Unidos, y que hacen arreglos para la transferencia de dichos contenedores, intactos, a vehículos automotores o ferroviarios una vez en el país.
El reglamento propuesto no incluirá a los remitentes, los destinatarios o los transportistas que participen en actividades de traslado de alimentos y generen menos de $500,000 en ventas totales al año. Además, los requisitos de la reglamento no se impondrían al transporte de alimentos no perecederos bien empacados, a los animales usados como alimento vivo ni a los productos agrícolas en bruto, cuando sean las granjas las que los transporten. Los requisitos tampoco se impondrían a los remitentes, destinatarios o transportistas que participen en el traslado de alimentos que estén de transbordo en los Estados Unidos hacia otro país, o que se importen para su futura exportación y no se consuman ni distribuyan aquí.
La FDA está proponiendo fechas escalonadas para la puesta en práctica de la reglamento propuesta en función del tamaño de la empresa, oscilando entre uno y dos años a partir de la publicación de la reglamento definitiva.
http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm384038.htm
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