Inocuidad y Calidad en Alimentos & Bebidas: Durango rumbo a ser estado exportador de carne bovina en noviembre

10 de octubre de 2013

Durango rumbo a ser estado exportador de carne bovina en noviembre



Los productores primarios de carne bovina, del estado mexicano de Durango, podrían exportar sus productos a partir de noviembre, caso sea aprobado la última etapa del proceso de la implementación de los estándares de calidad realizados con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganderas, mencionó que de los casi cinco mil productores bajo la Unión Ganadera de Carne, solo los creadores primarios pueden exportar, mientras que las personas que acopian ganado tendrán que esperar.
En sanidad animal existe una mayor preocupación para alcanzar los estándares de calidad para exportar el producto, por eso, los productores de carne no han bajado la guardia.

"Debo reconocerle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y al titular de Senasica que nos dieron un apoyo extraordinario de más de diez millones de pesos (US$756,300) para equipo y material sanitario, que nos ha facilitado las cosas así como al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera", expresó.
Cabe decir que entre el 16 al 20 de octubre se dará a conocer si se abrirá el mercado para los productores primarios de carne.
Para leer la nota completa, entre aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...