De cada 1000 bacterias, el cloro elimina 500, pero la jamaica alcanza a matar a 900. Se espera que el descubrimiento llegue al mercado.
Javier CASTRO ROSAS, Carlos Alberto GÓMEZ ALDAP científicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, descubrieron que la jamaica, una de las flores con las que más nos identificamos los mexicanos, es más eficiente que el cloro en la eliminación de las bacterias. El estudio, aceptado ya por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, indica que si hay mil bacterias de tifoidea en la lechuga, el desinfectante comercial elimina entre 100 a 200; el cloro entre 400 a 500 y una simple gota de jamaica aniquila entre 800 y 900.
La Jamaica se combinó con vinagre para mayor eficiencia:
No obstante, Javier Castro Rosas, el académico de la UAEH que realiza desde hace unos 20 años investigaciones con jamaica, sobre todo para su aplicación en la medicina humana y veterinaria, destaca que para eliminar más bacterias, la jamaica se combinó con vinagre, ácido cítrico y extracto de coco, llegando así a eliminar el 99% de las bacterias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar...