28 de abril de 2021

La #calidad ¿Ha muerto? #alimentos #procesos


 Hace mucho que la #Calidad se murio en el mundo. Un porcentaje amplio (50% aprox) de las empresas mantiene a las áreas de calidad por cumplir el requisito. Pasó de ser un área que transforma los #procesos a un área que solo impone formularios y pone trabas burocráticas.


Para muestra un botón:

Cuando fue la última vez que vieron un buzón de sugerencias o quejas?
Cuando fue la última vez que vieron una sección para quejas y sugerencias en la página de internet de la empresa?
Cuantos Jefes de Calidad conocen a los operadores de la empresa?
Cuantos operadores conocen el manual de calidad de la empresa?
Cuantos operadores han propuesto Controles de Cambios?

Hay empresas que sí tienen viva la calidad en su empresa (50% aprox.) pero el restante va a salir muy mal en este último cuestionario.

La "Calidad" se olvido del usuario final o cliente. Por Procedimiento deben maltratar al #cliente, si no me creen, recuerden las compañías telefónicas celular, o peor aún, pidan un costo aproximado para calibrar un instrumento con un laboratorio acreditado ante EMA... 😒

Ojalá alguien de Calidad o Dirección lea este post y decida revivir la calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...