23 de enero de 2020

Avances tecnológicos dentro del sector cárnico


Cada vez resulta más necesario que sectores como el cárnico desarrollen y optimicen de forma continua sus procesos y productos, con la finalidad de ofrecer al consumidor productos de calidad. Las exigencias diarias se van diversificando, tanto para los consumidores como para la industria, la cual se debe adaptar y actualizar a las necesidades exigidas, aplicando aspectos radicales benéficos como son la eficiencia, el desarrollo, la competitividad y la calidad de sus productos. En este sentido, impulsar la búsqueda de procesos de transformación de la carne y los productos cárnicos cada vez más innovadores, que optimicen la calidad sensorial, seguridad y valor nutritivo de estos, supone un eje fundamental para este sector. Así, la innovación, la sostenibilidad y las propiedades nutricionales son los valores que se potencian para alcanzar dicho objetivo.

Innovación tecnológica para procesos óptimos

Debe ser como un lubricante que se impregne desde arriba hacia abajo en la industria cárnica, de lo contrario, aunque se cuente con personas motivadas, creativas y con ganas de hacer cosas diferentes, éstas se verán detenidas.

Las empresas no innovan, éstas innovan a las personas. Este pensamiento sintetiza muy bien quienes son los auténticos intérpretes o personajes de la innovación. Son profesionales especializados en las diferentes áreas de la empresa, abiertos al cambio, con poca o ninguna aversión al riesgo, creativos, inconformistas y en constante crecimiento personal y profesional.

Las exigencias del mercado están cada día más documentadas de las tendencias en la alimentación, del futuro desarrollo de la tecnología, pendiente de una producción optimizada con solidez alimentaria y eficacia de los recursos que la componen. Tienden a seleccionar todo lo que ofertan y consumen, generando una autentica renovación con innovación tecnológica en las empresas.

Los cambios se inician con rentabilidad desde las granjas porcinas con los avances en genética, reproducción, nutrición y biotecnología, beneficiando su desarrollo y crecimiento. El transporte se automatizó durante la carga, descarga y su manejo, asegurando el mayor bienestar animal para una superior calidad de la carne.  

Leer nota completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...