19 de septiembre de 2018

Más de 1,7 millones de pollos se ahogaron por inundaciones de Florence


Más de un millón de pollos perdieron la vida producto del ensañamiento del huracán Florence con Carolina del Norte y Carolina del Sur, que ha devastado también la agricultura en la región.
De acuerdo con un comunicado de Sanderson Farms, el tercer productor avícola más grande del país, se sigue evaluando el daño a sus operaciones en este estado, pero ya existe un estimado de 1.7 millones de pollos de engorde que habrían perecido ahogados.
Cuando se pueda acceder a otras áreas que todavía permanecen aisladas se podría determinar si hay pérdidas adicionales en el inventario.
“De las 880 casas de pollos de engorde en Carolina del Norte, 60 se han inundado -declaró la empresa este lunes-. Otras seis sufrieron daños y no podrán albergar a los pollos de engorde hasta que no se lleven a cabo las reparaciones”.
Sanderson también informó que hay cuatro criadores independientes de pollos afectados por la inundación en Carolina del Norte, y que 33 gallineros con gallinas jóvenes presentaban "daños graves".


“Continuamos trabajando para evaluar los daños, pero las inundaciones generalizadas están obstaculizando el acceso a algunas granjas”, declaró Andrea Ashby, vocera de la agencia estatal de agricultura.
Ashby señaló que el comisionado de Agricultura de Carolina del Norte, Steve Troxler, empezó este martes una inspección aérea de las áreas afectadas “y probablemente más adelante tenga una visión más completa sobre este asunto”.
De igual manera, las fallas generalizadas en el sistema energético y la salida de funcionamiento de las carreteras habrían perjudicado las operaciones ganaderas, incluido el despliegue de combustible para echar a andar los generadores que aliviarían la situación de granjas avícolas y naves para el curado del tabaco.
Todo lo anterior da una idea mucho más amplia de los daños y la destrucción dejada por este evento meteorológico que se ha ido degradando a medida que pasan los días, pero que ya arrastra con un saldo mortal de 33 fallecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...