En México se generan 43 millones de toneladas de residuos sólidos al año, los cuales provienen de productos consumidos en el hogar.
Cada día se producen 117 mil toneladas de basura, lo que equivale a que cada persona en el país genera un kilo de desechos diarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De ahí la relevancia de que las marcas se sumen a la sociedad civil con acciones para contrarrestar ese fenómeno. La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con el que pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.
En rueda de prensa, el presidente de dicha cooperativa, Salvador Torres Cisneros, señaló que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el mes pasado, se emprendió una campaña dirigida a realizar trabajos para preservar el medio ambiente y que sus productos sean más ecológicos.
Pero lo que más destacó es que indicó que sostienen pláticas con una empresa que les suministra cartón, para recolectar plásticos y popotes para reciclar, además de que buscarán acercamientos con los alcaldes de la Ciudad de México, para que les permitan la recolección del cartón y el plástico; agregó que también trabajan para evitar el uso de popotes en sus productos, los cuales se sustituirán por taparroscas.
Un popote tarda en degradarse hasta 100 años, aunque su uso lleva apenas unos minutos, por lo que esta medida representa un paso importante para erradicar su utilización.
Las compañías deben comprender que se trata de una tendencia benéfica para todos y que al final ser eco friendly los beneficia, si se considera que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.
Fuente: Merca 2.0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar...