19 de junio de 2018

Y con la guerra arancelaria, los perdedores están… en #EU #CERDO


La industria de la carne de cerdo estadounidense se está viendo afectada después de que México y China impusieran elevados aranceles en represalia a los aplicados por la administración de Trump.
La industria de la carne de cerdo estadounidense está siendo perjudicada después de que sus dos mercados extranjeros más importantes impusieran elevados aranceles en represalia por los aranceles aplicados al acero y al aluminio por parte de la administración Trump. La semana pasada, México declaró un arancel del 20 por ciento sobre las importaciones de carne de cerdo de EU.

Previamente no aplicaba arancel alguno. En abril, China elevó los aranceles sobre la carne de cerdo estadounidense del 12 por ciento al 37 por ciento, lo cual pone la carne en desventaja en el mercado mundial.
Los aranceles se enfocan en una industria con una fuerte presencia en los estados que votaron por el presidente Donald Trump, incluyendo Iowa, Indiana y Carolina del Norte. Antes del anuncio de México, el gobierno estimaba que EU exportaría casi un cuarto de sus 12.2 millones de toneladas de carne de cerdo este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...