6 de septiembre de 2013

Latinoamericanos: los mayores intolerantes a la lactosa


Más allá de simplemente mirar a los mercados como emergentes y desarrollados, existen importantes diferencias a nivel regional en los comportamientos relacionados con la alimentación. Por ejemplo, las dietas libres de lactosa son frecuentes en América Latina, dos tercios de los analistas latinoamericanos ven esto como una tendencia popular en su país. Según la Academia Americana de Pediatría, la incidencia de intolerancia a la lactosa es muy alta entre los hispanos, con un 50 a 80% de adultos que no pueden descomponer la lactosa frente a sólo el 2 a 10% de los europeos del norte. La tasa es aún mayor entre los indígenas de América, con un 80 a 100% de adultos que son intolerantes a la lactosa. El mercado de productos para intolerantes a la lactosa alcanzó US$129 millones en 2012, mostrando un crecimiento de 297% entre 2007 y 2012, y fue la región que mostró el mayor crecimiento a nivel mundial, según datos de Euromonitor International. Sin embargo, el mercado Latinoamericano representa solo el 11,5% del mercado mundial ya que, aunque las tasas de prevalencia son bastante altas, los productos para la intolerancia a los alimentos siguen siendo muy de nicho en América Latina – son bastante caros y no están disponibles en las principales cadenas de supermercados, dejando un gran potencial a cualquiera que pudiera desarrollar estos productos a precios razonables.

Toman conciencia de los beneficios de la soya
Un estudio reveló que consumidores de nutrición deportiva tienen alta conciencia de los beneficios de incluir proteína de alta calidad en su dieta.

Un estudio reciente realizado por Solae en consumidores de nutrición deportiva (nutrición para el desempeño deportivo) en México, encontró una alta conciencia de los beneficios de incluir proteína de alta calidad en su dieta. El 81% de los consumidores entrevistados revelaron que la proteína mantiene los niveles de energía, ayuda a recuperar los músculos después del ejercicio (79%), fortalece el sistema inmunológico y las articulaciones (76% y 75%, respectivamente), fortalece los huesos y ayuda a mantener la masa muscular (73%), por mencionar las razones más importantes.

En el caso de este estudio, se consideraron personas que realizan ejercicios de resistencia aeróbica o entrenamiento de fuerza y en paralelo, consumen suplementos alimenticios y alimentos fortificados. Las fuentes tradicionales de proteínas se consumen actualmente, sin embargo el consumo de las proteínas vegetales y las mezclas están creciendo y se espera que lo sigan haciendo en los próximos años debido a los beneficios que otorgan a la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...