16 de agosto de 2018

Cerveza Dos Equis cambia su logo a XY para ser más equitativa


En una edición limitada, Dos Equis (XX) cambia su logotipo por primera vez en más de un siglo de existencia.

Las tradicionales Dos Equis (XX) cambian por primera vez en 120 años para dar un mensaje de inclusión y equidad entre hombres y mujeres.

Esta etiqueta en la que una de las X cambia a Y ya está a la venta y estará en circulación todo el mes de agosto y hasta las primeras semanas de septiembre.

Y es que haciendo alusión a los cromosomas que definen el sexo de un ser humano, Rafael Cárdenas Hinojosa, gerente de Dos Equis, dijo en conferencia de prensa: “Con esta edición queremos dar a entender que, independientemente de que hayamos nacido XX o XY, un cromosoma no define nuestros gustos”, mencionó.

Esta es una de las marcas que se han sumado al tema de la igualdad, diversidad y equidad de género. Sobre todo en un mercado femenino que crece en el consumo de cerveza.
Para dar a conocer esta campaña, Dos Equis ha acudido a las redes sociales, principalmente Facebook y Youtube, en la que van a participar algunos influencers. La próxima semana el mensaje se expandirá a medios tradicionales, como la televisión.

La cerveza Dos Equis ha crecido a doble dígito en loa últimos meses. Este 2018, la marca del portafolio de Heineken, entró por primera vez al ranking de las marcas más valiosas de México, elaborado por Brand Finance, en el que ocupó el lugar 26 con un valor de 499 millones de dólares, por encima de firmas como Sol, Carta Blanca e Indio.
Asimismo, según datos de IRI y Grocery Headquarters, Dos Equis XX Lager Especial fue en 2017 la sexta marca de cerveza importada de mayor participación en el mercado estadounidense (5.54%). Corona Extra fue la marca número uno en esta lista con 23.9%, seguida de Modelo Especial (14.3%) y Heineken en tercera posición (11.89%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...