7 de febrero de 2017

160 paises albergan productos agroalimentarios mexicanos


El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) enalteció la calidad de los productos agroalimentarios de México que se consumen en más de 160 países, entre los que se encuentran la carne de cerdo, de res, los huevos pasteurizados y el pollo.

Enrique Sánchez Cruz señaló durante la Convención Nacional 2017, de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ), que los alimentos nacionales cumplen con requerimientos exigentes de sanidad y calidad de mercados como el de Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros.

Actualmente México está realizando negociaciones con los países árabes para comercializar gran variedad de alimentos, “pues ellos importan 90 por ciento de lo que consumen”, puntualizó el funcionario del SENASICA.

Sánchez Cruz recordó que México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades de animales más peligrosas del mundo.

Además mencionó que el compromiso de la SAGARPA es seguir trabajando junto con productores, la industria y con los médicos veterinarios para incrementar la productividad y la competitividad del sector pecuario”,

El funcionario federal resaltó que en la Convención de la FedMVZ participan representantes de todo el gremio productivo de México, “por lo que de este foro pueden resultar estrategias y propuestas sólidas para beneficio de la actividad pecuaria en el país”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...